La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

martes, 11 de diciembre de 2007

La Presidenta...

Ayer, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner asumió la Presidencia del país, siendo así la primera mujer presidente electa por el pueblo.

Siento que la gente, por primera vez en mucho tiempo, se siente tranquila, ya que la "tranquilidad" alcanzada luego de la tormenta (2001) está lejos de ser la ideal, y todavía quedan muchos asuntos por mejorar en este país... la división de riquezas, la inseguridad y la discriminación, pero pienso que la continuación de un proyecto siempre es bueno, para poder ver realmente cuales son los "verdaderos colores" de quienes nos gobiernan, y para continuar con algunas de las políticas aplicadas que pueden ser positivas. Siempre es bueno continuar construyendo cimientos, ya que en mi opinión, el país sólo se está recuperando, NO está recuperado en absoluto y no lo estará hasta que el último niño tenga asegurada una educación y una alimentación adecuada, para el correcto desarrollo de todas las capacidades intelectuales y físicas que nuestras generaciones futuras requieren.

Si bien soy escéptico, admito que me gustó que cuando la Sra. Presidenta ganó las elecciones, tuviera un discurso llamando a la concordia nacional y pidiendo para que las fuerzas se unieran en pos del país. Supongo que puede ser sólo protocolo, pero espero realmente que por una vez, TODOS los poderes de este país dejen de pensar en sus propios bolsillos (ya llenos hace tiempo, por cierto) y empiecen a pensar un poco en la gente, que en definitiva, somos siempre los más golpeados o necesitados.

Nuevamente al escepticismo, una noticia me llamó la atención... la falta de finalización de los proyectos habitacionales en el país, un 0.36% de esas viviendas fueron entregadas, lo que generaba obviamente el enojo de las personas que precisan de esa asistencia del gobierno para "salir de la pobreza"... y ahi viene mi reflexión... se sale de la pobreza solo con un techo y paredes de ladrillo??? Porque Cuando se construyen este tipo de barrios para gente de bajos recursos, no se construye en estos barrios ESCUELAS??? Porque, si las escuelas van a terminar con la pobreza, no los ladrillos...

Todavía espero y creo en el cambio, aunque los métodos utilizados para el control de masas en este país son más crueles y terribles que cualquier lavado de cerebro utilizado contra cualquier desertor en los paises comunistas en los años de hierro... Los métodos aquí pasan por la falta de educación, la falta de capacitación y el asistencialismo por votos... fotografías de la realidad de mí país.

Nuevamente, espero que la Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner continúe con la mejora en este país y acentúe las mejoras para TODOS, encuanto a la reducción de la pobreza, la corrupción y el desempleo, el aumento de la producción, el fomento a las industrias nacionales y por sobre todo, la educación de nuestras generaciones futuras.

Esperanza es lo último que se pierde...

No hay comentarios: