La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

sábado, 1 de diciembre de 2007

Gracie Jiu Jitsu Black Belt!!!


Hoy recibí uno de los reconocimientos a los que más valor le doy en mi vida. Hoy, mi profesor, Mestre Rolker Gracie, me dió el grado de Faixa Preta (Cinturón Negro) en Gracie Jiu-Jitsu.

Soy el primer Faixa Preta de la Academia Gracie en Latinoamerica (exceptuando Brasil) y la verdad, siento la responsabilidad, pero tambien una satisfacción enorme en haberla recibido en casa, frente a mis amigos y alumnos.

Atrás quedan 10 años de sacrificios, de dejar horas de estar con la familia y los amigos para estar entrenando, de sufridos entrenamientos de jiujitsu, submission y vale tudo. Años de aguantar y de hacer que el sueño, que la Academia crezca y sea grande. Hubo gente que se sacrificó mucho y hoy no está a mi lado para disfrutar de esto, pero quiero que esas personas sepan que tienen su parte de este logro.




En 10 años de Gracie Jiu-Jitsu mi vida cambio de muchas maneras, terminé la secundaria entrenando, y comencé mi vida adulta, facultad y trabajo. Comencé a viajar compulsivamente a Rio de Janeiro, a entrenar y a competir, comence a llevar mi kimono a cualquier viaje que hiciera, por si se presentaba la posibilidad de entrenar...

Tuve la gran oportunidad de realizar seminarios internacionales en paises vecinos, y tambien de tener alumnos, grupales y particulares de los más diversos lugares del mundo... desde Islas Vírgenes a Japón.

Sólo tengo palabras de agradecimiento al Jiu Jitsu, por todo esto, por poner en mi vida gente maravillosa, que comparte mis mismos valores, y también por generar y fortalecer grandes amistades.

Ahora viene una lista larga de agradecimientos con la que los pienso aburrir a todos... todos colaboraron en esto, así que busquen sus nombres en la lista y si no están, no se sientan ofendidos... mandenme un email y los voy a incluir!

Gracias Mamá, Papá, Pancho, Leo, Julia, Fran, Pedro, Gastón, Em, Meli, Marie, Martin Manson, todos mis alumnos en la Academia Gracie Buenos Aires, Grande Mestre Helio Gracie, Mestre Rolker Gracie, Mestre Royler Gracie, Mestre Fred, Mestre Oswaldao, Mestre Falcao, Mestre André Derizans, Saulo Ribeiro, Fredson Alves, Boizao, Vasquinho, toda la galera da Gracie Humaitá e Gracie Centro, por soportarme, por ayudarme y por creer en mi y mis condiciones. Gracias Marcelo Mello e Ignacio Cristobo, por enseñarme las bases de este gran Arte. Gracias Sensei Hugo Veliz y familia, en Chile, y Gustavo Reyes, en Uruguay por creer en mi y permitirme realizar seminarios en sus Academias. Solo tengo palabras de agradecimiento y cariño para todos ustedes.

Y las gracias mas grandes, son para Él. Gracias Dios, por poner al Jiu-Jitsu en mi vida y darme un propósito, permitirme vivir todo esto, y conocer a todas estas maravillosas personas, ser influenciado en mil maneras por ellas, y también permitirme tocar sus vidas con este maravilloso arte.

Prometo honrar esta faixa y la historia de la Academia a la que represento.

Gracias por creer.

Sebas

3 comentarios:

Unknown dijo...

hermano, en algun momento compartimos este camino, pero siempre supimos que eras vos el que iba a llegar, por constancia, tezon, y por la pasion que pusiste en esto desde un principio.
Sabe que me yena de orgullo tenerte de hermano y que me pone muy contento tu progreso.
Felicitaciones bro!!

Dario dijo...

Felicitaciones, Seba! Me queda un laaargo camino por delante jeje.

Dario

Bugue dijo...

Hola.

Mi nombre es Francisco Bugueño.
Soy de Chile...
Alumno de Samyr Dorado y practico en Gracie Jiu-jitsu Viña del Mar, Chile.

Vagaba por internet averiguando mas sobre Este arte q se robo mi corazón... Y sin kerer llegue a este blog.

No sabes la alegría q me da leer lo q escribiste y ver tu logro.
Felicitaciones...
Espero algun dia llegar a sentirme como tu hoy te sientes!

Francisco Bugueño
Faxa Azul
Gracie Jiu-Jitsu
Viña del Mar, Chile.

P.D: www.fotolog.com/pancho_j_86