La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

sábado, 8 de diciembre de 2007

Fiesta...?

Este jueves que pasó fue la fiesta de fin de año de mi trabajo. La verdad, la he pasado muy bien, con la gente que realmente aprecio, y pasamos un gran momento, con risas, tragos y sobre todo, la sensación de que el sacrificio es por un bien común...

Sín embargo, me quedó una sensación agridulce... esta misma semana, una persona muy importante para la empresa, sufrió una gran pérdida, una pérdida que no le deseo a nadie, pero que no deja de ser íntima... allá fue todo el bando de obsecuentes a llorar como si el mundo se fuera a acabar...

Esta pérdida, terrible y entendible, hizo que muchos hicieran pública su intención de no participar de la fiesta... a mí me pareció innecesario, ya que por más que nos plegásemos a la tristeza de esta familia por su pérdida, nada cambiaría, y francamente, por más que suene terrible... porque la pérdida de una persona debería afectar a tantas personas indirectamente? Personas que ni conocía....

Bueno, esta misma gente que se plegó tan solidariamente a la pena de esta familia, tan solidariamente, también, aparentemente, evitó, olvidó u omitió, invitar al chico de la moto, a la fiesta.

Si, esta misma gente solidaria, evitó, olvidó u omitió, que el muchacho de la moto, por más que no sea empleado directo de la compañía, trabaja para nosotros, y muchas veces es la persona que se ocupa que muchas cosas ocurran... con miles de tareas, tiempos que apremian, él siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para que las cosas sean hechas.

Me parece que para una gran empresa, 1 set de cubiertos no vale muito y que se podría haber sido un poco mas abierta para comentar el episodio.

Me dá mucha pena ver la hipocresía, o talvez, el contraste en las actitudes de las personas, porque una persona es más importante que otra? que hace que una pérdida indirecta sea más importante que nuestro prójimo inmediato? Si todos trabajamos atrás de un mismo objetivo que nos define, no somos todos iguales, sea cuál sea nuestra tarea?

Fue una situación incómoda, dolorosa, y francamente pienso que debe ser revisada, no solo por esta empresa, sino por todas las que hayan pasado por una situación así.... No pienso que quién me paga me defina, sino que quien me define es con quien tengo compromiso.

Espero que la fiesta del año que viene, la podamos compartir TODOS los que día a día ponemos el hombro para que las cosas se hagan, los horarios se cumplan y los clientes estén satisfechos. Nos queda sólo UN AÑO para aprender de esto, mejorarlo y encontrar al culpable.

Y, por más que suene rídiculo a esta altura, solo puedo preguntarme: que nos define como personas??? Que somos? Cuanto tenemos? Con quienes nos relacionamos? Cual es nuestro puesto? o en definitiva lo importante es Quienes somos? Que hacemos? y como lo hacemos?
Esto es terrible, pero es lo que vengo pensando luego de estos eventos recientes.

Abrazo!

1 comentario:

Dario dijo...

Sebas,

Acaso no dice la Biblia "reí con los que rien y llorá con los que lloran"? Creo que tenés razón con lo que decís por más frío que suene. No veo porqué no pudieron los otros dar sus debidas condolencias y luego asistir a la fiesta.

También tenés razón con lo del chico de la moto. Era el Chapu? :P

Muy bueno tu blog. Nos vemos en la academia,

Dario