La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

domingo, 20 de enero de 2008

Murderball...

Es un documental, nominado al Oscar (desconozco si lo ganó), que acabo de ver, que realmente me tocó muchísimo.

Trata sobre el Quad Rugby, o Rugby en Silla de Ruedas... jugado, obviamente por sobrevivientes de accidentes o personas con discapacidades físicas. Todos conocemos el rugby... y sabemos que es un deporte exigente. Bueno, el Quad Rugby no es menos. De hecho me sorprendió lo violento del deporte y lo aguerrido de sus jugadores.

El documental muestra a estos ATLETAS y sus entrenamientos, sus vidas y sus pensamientos. No solo podemos verlos exigirse al máximo, también los vemos sobreponerse a situaciones que para cualquier persona que tenga la suerte de tener todas sus capacidades, no son un gran desafío, pero para ellos es necesaria toda su fuerza de voluntad.

Pienso en lo afortunados que muchos de nosotros somos, en la bendición de tener un cuerpo sano y capaz, y en lo terrible que debe ser tener que lidiar con esas situaciones. Pero también veo como ellos son bendecidos, en su espíritu de lucha, aceptación y de superación.

Muchas veces nos desanimamos, nos rendimos o renunciamos a hacer algo, a continuar con algun proyecto, porque simplemente "es muy difícil", "me canso", "me cuesta mucho". Realmente sólo puedo ver a estos grandes ATLETAS como una fuente de inspiración, para aprender a no claudicar nunca, a nunca abandonar, nunca darme por vencido.

Una persona especial, talvez la mas especial para mí, me dijo una vez: "Dios no nos da una cruz más pesada de lo que nosotros podamos cargar". Y pienso que esto es verdad, y al ver a esta gente con esa fuerza, determinación y espíritu, me hace reflexionar en nuestras propias renuncias y debilidades, en como debemos valorar lo que tenemos, bueno y malo y en como siempre hay una lección de superación lista para ser aprendida.

Si pueden, véanlo. Vale la pena.

Sebas.

No hay comentarios: