La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

lunes, 14 de enero de 2008

Minnesota Nice

He vuelto a casa, sano, salvo y en paz, y me encuentro en el calor, elaumento del boleto del colectivo (grrr!) y extrañando ya la nieve, lastemperaturas dignas de la Era Glacial, la organizacion y el respeto, yextraño hasta el hecho que no importa la edad que tengas o aparentes, tevan a pedir tu Cedula de Identidad para darte una cerveza.Pero sobre todas las cosas, quiero hablar hoy de aquello que en USA esconocido como "Minnesota Nice" una cualidad que es sorprendente...
Los Nativos de Minnesota son Gente Simple en el mejor sentido de lapalabra, religiosos todos ellos, hospitalarios, generosos, educados ycorteses, condiciones que talvez en la vida de la gran ciudad se vanperdiendo, pero ciertamente es refrescante para el alma disfrutarla cada tanto.Prueba viviente de esta cualidad son la enorme cantidad de gente que heconocido alli, mis amigos y mi "Familia en Minnesota", la Familia DuBose.
No quiero decir con esto que nosotros (porteños, cordobeses, etc, Argentinos en general) no seamos asi, muy por el contrario, creo que es lo que somos, pero cuando uno tiene en su mente el estereotipo de Yanqui frioy distante, esta cualidad ayuda a sentirse en casa tan lejos de la misma.

1 comentario:

Emily Haase dijo...

gracias por defendernos... Viva Minnesota! Espero ver tu linda ciudad y su gente de nuevo --un dia pronto. Solo espero la plata y la invitacion (primero la plata).