La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

miércoles, 30 de abril de 2008

Desde Villa Maria

Hoy me encuentro por cuestiones laborales, en la ciudad de Villa María, Córdoba. No es la primera vez que vengo, pero la tranquilidad y la simpleza de la ciudad, su trazado y su gente no me dejan de sorprender. El Tempo que lleva la vida acá es bien diferente al de Buenos Aires, y si bien me encanta mi ciudad, se respira que la calidad de vida que te da el estar más en contacto con la naturaleza es otra...
Cada vez que termino esta reflexión, me surge una pregunta en mi interior... y es: ¿Cuánto tiempo podría yo soportarlo realmente? No lo sé, y no tengo intención de averiguarlo, de cualquier manera, pero para desenchufarse a media semana es excelente!

Ahora, con las noticias mundiales... Últimamente estuve siguiendo con bastante atención un caso policial en Austria, donde "El Chacal" (No me digan que no es un gran Alias) Josef Fritzl, mantuvo a su hija cautiva durante mas de 20 años en un sótano, sin que su familia supiese nada, y en ese tiempo, abusó de ella y llegó a tener hijos de esta relación.
Más allá de lo horrible del crimen, tengo mi propia teoría, de porque estas cosas ocurren de esta manera en países desarrollados, como, en este caso Austria. Y mi propia teoría, no siendo ni sociólogo, ni psicologo, es que el ser humano se pervierte cuando pierde la necesidad de luchar contra su entorno. Cuando el gobierno, las leyes, la seguridad, etc, funcionan de manera "inhumana" (o sea, al pie de la letra) y la gente no tiene un estímulo externo para rebelarse, la psiquis humana no lo resiste. Ya que el estado natural del ser humano es el de la lucha y el control sobre su entorno y no al revés... También me ayudan a pensar esto las estadísticas de suicidios en los países nórdicos...
Bah, que se yo... es lo que se me ocurre... pero también puede ser que no haya límites ni explicaciones para la maldad humana.
Gracias por leer.

No hay comentarios: