La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

martes, 22 de abril de 2008

O Caminho das Pedras

Es una expresión bastante utlizada en el ambiente del Jiu Jitsu en Río de Janeiro, que básicamente hace referencias a todas las dificultades, asperezas, sacrificios y sufrimiento que conlleva el entrenamiento duro, enfocado para las competencias.
Es este el camino que estoy intentando llevar teniendo en cuenta los Campeonatos que se acercan (Brasilero, Argentino, Mundial, y el etc. que aparezca después de Junio).
Pero bueno, la idea de este post no era hablar de mi preparación, sino del "Caminho das Pedras" en sí... en como la vida nos enseña arrastrándonos por las "piedras", para que el dolor y el sacrificio nos endurezcan, nos enseñen y nuestro espíritu pueda elevarse a través de estas experiencias difíciles.
Creo que cada adversidad, por más dura que sea, es una oportunidad para aprender, para superarse, para apretar los dientes y seguir para adelante... es simplemente el camino a una victoria nueva, a una vida nueva, a un nivel diferente.
Y cuando miramos al cielo y decimos: "Dale, Dios, te parece que soy a prueba de balas?" siempre es bueno recordar que el Señor jamás nos va a cargar con una cruz mas pesada de lo que estemos preparados para cargar, y talvez sea la oportunidad que tenemos para ayudar a otro a cargar la propia.
Gracias por leer.

1 comentario:

La Espia T. dijo...

exacto.


*oh si, son mios. Tengo muchisimos. Me encanta hacer arte.*