La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

viernes, 18 de julio de 2008

La Democracia todavia existe en mi país...

Este post ya tiene un par de días atrasado... pero no quería dejar pasar de largo la posibilidad para demostrar mi felicidad sobre el estado de la democracia Argentina.
Cuando me fuí a dormir, pensaba sin consuelo que otra vez nos la iban a poner a todos con el famoso "Aparato Peronista" que viendo lo que hicieron durante las últimas décadas en el país, me puedo imaginar cuál es...
Me entristeció que uno de los votos claves fuera del Sr. Ramón Saadi... un "Señor Feudal" de la provincia de Catamarca, donde su familia "reina" hace años... Pero como en esas películas donde todo era un sueño, al despertarme, escuché las palabras dichas a las 4.30am... "La historia me juzgará... voto en contra..." Fueron las palabras más esperadas por miles de argentinos.
Por un voto, el Senado vetó las retenciones móviles para las exportaciones del campo. Fue parejo, 36 a favor, 36 en contra y un Vice Presidente que votó en contra (saliendo del molde del Vice Presidente "Potus"... en el decorado)... en contra de las retenciones, en contra del gobierno que el forma y a favor de los productores y de la voluntad del pueblo, que es en definitiva lo que están elegidos para hacer.
Julio César Cleto (!) Cobos... Vice Presidente de la Nación. Hay que tener huevos, hermano... y se ve que estuviste a la altura de las circunstancias. Mis más grandes respetos a quien no se esconde, y en la hora más difícil muestra su casta. Igualmente, esto me trae a pensar en el estado de nuestro país donde en 15 minutos un Vice Presidente segundón, demuestra que tiene agallas y sale hecho un procer, cuando debería ser siempre así, no?
De cualquier manera, Cleto (si somos todos amigos) Cobos... RESPECT.

Despues de literalmente décadas de mayorías absolutas, banelcos, listas y "Borocotazos"... la clase política argentina dió de alguna manera muestras de maduración a sus jovenes 25 años de ejercicio de la democracia.

Creo que cabe a la Sra. Presidente dejar de buscar fantasmas golpistas y "Judases", aprovechar esta luz de esperanza que se abre para el diálogo y recomponer SU imagen para con su Pueblo.
Es mi deseo más ferviente.
Viva La Patria!

No hay comentarios: