La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

miércoles, 30 de abril de 2008

Desde Villa Maria

Hoy me encuentro por cuestiones laborales, en la ciudad de Villa María, Córdoba. No es la primera vez que vengo, pero la tranquilidad y la simpleza de la ciudad, su trazado y su gente no me dejan de sorprender. El Tempo que lleva la vida acá es bien diferente al de Buenos Aires, y si bien me encanta mi ciudad, se respira que la calidad de vida que te da el estar más en contacto con la naturaleza es otra...
Cada vez que termino esta reflexión, me surge una pregunta en mi interior... y es: ¿Cuánto tiempo podría yo soportarlo realmente? No lo sé, y no tengo intención de averiguarlo, de cualquier manera, pero para desenchufarse a media semana es excelente!

Ahora, con las noticias mundiales... Últimamente estuve siguiendo con bastante atención un caso policial en Austria, donde "El Chacal" (No me digan que no es un gran Alias) Josef Fritzl, mantuvo a su hija cautiva durante mas de 20 años en un sótano, sin que su familia supiese nada, y en ese tiempo, abusó de ella y llegó a tener hijos de esta relación.
Más allá de lo horrible del crimen, tengo mi propia teoría, de porque estas cosas ocurren de esta manera en países desarrollados, como, en este caso Austria. Y mi propia teoría, no siendo ni sociólogo, ni psicologo, es que el ser humano se pervierte cuando pierde la necesidad de luchar contra su entorno. Cuando el gobierno, las leyes, la seguridad, etc, funcionan de manera "inhumana" (o sea, al pie de la letra) y la gente no tiene un estímulo externo para rebelarse, la psiquis humana no lo resiste. Ya que el estado natural del ser humano es el de la lucha y el control sobre su entorno y no al revés... También me ayudan a pensar esto las estadísticas de suicidios en los países nórdicos...
Bah, que se yo... es lo que se me ocurre... pero también puede ser que no haya límites ni explicaciones para la maldad humana.
Gracias por leer.

martes, 22 de abril de 2008

O Caminho das Pedras

Es una expresión bastante utlizada en el ambiente del Jiu Jitsu en Río de Janeiro, que básicamente hace referencias a todas las dificultades, asperezas, sacrificios y sufrimiento que conlleva el entrenamiento duro, enfocado para las competencias.
Es este el camino que estoy intentando llevar teniendo en cuenta los Campeonatos que se acercan (Brasilero, Argentino, Mundial, y el etc. que aparezca después de Junio).
Pero bueno, la idea de este post no era hablar de mi preparación, sino del "Caminho das Pedras" en sí... en como la vida nos enseña arrastrándonos por las "piedras", para que el dolor y el sacrificio nos endurezcan, nos enseñen y nuestro espíritu pueda elevarse a través de estas experiencias difíciles.
Creo que cada adversidad, por más dura que sea, es una oportunidad para aprender, para superarse, para apretar los dientes y seguir para adelante... es simplemente el camino a una victoria nueva, a una vida nueva, a un nivel diferente.
Y cuando miramos al cielo y decimos: "Dale, Dios, te parece que soy a prueba de balas?" siempre es bueno recordar que el Señor jamás nos va a cargar con una cruz mas pesada de lo que estemos preparados para cargar, y talvez sea la oportunidad que tenemos para ayudar a otro a cargar la propia.
Gracias por leer.

sábado, 19 de abril de 2008

Gente Importante

La verdad, cuando mi mamá me mando esta foto por e-mail, me encantó inmediatamente, pero más allá de todo, me hizo darme cuenta que no tengo taaaaaaaaaaantas fotos con todos mis hermanos, juntos en una edad más o menos adulta, y me llevó a pensar en como tomamos las cosas , y especialmente a nuestros seres queridos, por falta de una mejor expresión en español... "for granted".
Así que este post está dedicado a las 3 personas que hicieron que yo no sea un niño malcriado, 3 personas con las que me peleé más que con cualquier otra, 3 personas que no solo comparten la sangre conmigo, sino que también tengo el orgullo de llamarlos "Amigos".
En orden de nacimiento de Izquierda a derecha... 1. Sebas 2. Pancho 3. Lo 4. Chule
Un abrazo.

miércoles, 16 de abril de 2008

Lo que viene...

En primer lugar, quiero agradecerle a todos los que se preocuparon por mi Abuela. Si bien este va a ser un proceso lento, los médicos estan haciendo lo mejor para que no tenga que llegar a una cirugía, que para una mujer de su edad y condición, siempre es un riesgo más.
Ahora volviendo a la vida diaria. Conseguimos una asistente! - Conseguimos una asistente?? ... El lunes comenzó a trabajar con nosotros una chica que debería quedarse como asistente, pero la verdad, es que no sé... no sé porque empezó el lunes... y el martes y miércoles estuvo enferma!!!
De no creer... bueno, el tema es que si bien está todo bien con ella... a mis jefes, muy bien no les cayó... pienso que suponen, como todo el bendito mundo, que salvo que te estés muriendo, deberías hacer el sacrificio necesario al principio de una relación laboral.
Yo estoy siempre en contra de todo establishment, pero pienso igual, pienso que es por una cuestion de disciplina y respeto a quienes te dan una oportunidad. No es lo mismo llamar diciendo "no me siento bien", que venir a la oficina, que realmente no te vean nada bien y te manden a descansar.
La verdad, no se que pasará, pero yo tengo un montón de laburo atrasado que podria estar siendo adelantado por esta niña... así que mejor que se ponga las pilas! ;)

Por otra parte, se acerca la época que más esperé este año... Mayo, por el Campeonato Brasilero de Jiu Jitsu en Río de Janeiro (mi hogar espiritual), y el Mundial de Jiu Jitsu en Junio, en Los Angeles... toda una aventura, que si Dios quiere, seguirá rumbo a Minnesota, nuevamente, donde fui invitado a dar una serie de seminarios de Jiu Jitsu.
Dentro de todo esto que es buenísimo, surge el estrés proporcionado porque los días pasan cada vez más rapido y hay que preparar todo, ajustar el entrenamiento y en el medio, traer a Mestre Rolker Gracie para dar un seminario a mis alumnos (ah! y también el Campeonato Argentino de JJ en Santa Fé!).
Así que mi vida está pasando por correr, ir al trabajo, nadar al mediodia y despues meter la cara en el tatame hasta las 11 de la noche... espero que aunque sea mi primer año de Faixa Preta, pueda conseguir algún resultado alentador.
Ya que estoy en este post jiujiteiro, quiero agradecer a mis alumnos el aguante de siempre y la ayuda que cada uno aporta.
Nos vemos!

lunes, 7 de abril de 2008

Pedido...

Gente, este fin de semana estuve en Montevideo, y la pasé muy bien, pero la verdad, no quiero hablar de eso ahora, solamente quiero pedirles a todos un gran favor.
Mi abuela tiene una trombosis en su pierna (un coagulo de sangre en una arteria) y todo esto se origina y se agrava gracias a su Alzheimer.
De más está decir lo que significa mi abuela en mi vida...
Sé que es muy egoísta, pero les quiero pedir, si son creyentes, que me acompañen en oración para que ella mejore, y si no lo son, simplemente con pensamientos positivos nos ayudan un montón.

Gracias.

Sebas