La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

sábado, 22 de marzo de 2008

Pascuas... Version.08

Estos días celebramos la Semana Santa. Obviamente, esta semana es esperada y valorada por todos nosotros por los feriados que proporciona, pero realmente, al igual que con la Navidad, veo como se pierden los valores. No digo que no nos vayamos a Mar del Plata, o que no comamos Huevos de Pascua, de hecho, me hubiera encantado poder escapar a la costa estas Pascuas... pero no perdamos la perspectiva.
Esta fecha conmemora la crucifixión, muerte y resurrección de Nuestro Señor, Jesucristo, y veo que lamentablemente todos hemos perdido el foco de esto. Esta fecha, es tan importante, o talvez mucho más, que la Navidad. En la Navidad, celebramos el nacimiento de nuestro Salvador, el hijo de Dios que llegó al mundo a liberarnos del pecado, a permitir que nuestras almas lleguen a disfrutar de la gracia del Señor. En la Pascua, lo que celebramos es el último sacrificio de Jesús por sus hermanos. Jesucristo, quien sin lugar a dudas, fue el mayor rebelde de la historia, dió su vida para liberarnos, dió su vida para salvarnos.
Entonces, porque olvidamos que estamos celebrando un sacrificio que nos salvó a todos? Porque olvidamos que en esta fecha, que el Hijo de Dios entregó su vida para nuestra salvación? Olvidamos el milagro de la resurrección, y también olvidamos que nosotros podemos dejar morir nuestro viejo ser y de alguna manera "resucitar" también, siendo personas mejores.
Quienes me conocen saben que soy Cristiano, pero que no tengo mucha confianza en como se conduce la Iglesia, y de hecho, por eso mismo, no acostumbro a ir a ellas, pero no por eso voy a dejar de celebrar el milagro de la resurrección de Jesús, que solamente nos salvó a todos. Nada más.
Además, si Él dió su vida para salvarnos, yo puedo hacer el sacrificio de no comerme un asado por 4 dias! :P

Felices Pascuas y Gracias por Leer.
Sebas.

1 comentario:

La Espia T. dijo...

si, yo se todos nosotros preocupamos por ella. Siempre me ha encantado su espiritu independiente y como acepta a toda la gente, o sea de ser abierta. Me preocupo porque ahora me parece k su vista del mundo y lo k es aceptable se esta cerrando en una manera k juzca a las personas cuando no es su lugar ni siquiera un punto de vista de la persona que conozco. No se si me explico bien en espanol pero la quiero mucho y no me gusta k le estan, como dice ella, rompiendo su espirtu independiente.