La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

domingo, 8 de junio de 2008

Mundial de Jiu Jitsu 2008

Lamentablemente no pudo ser y perdi en la primera lucha. Fue una lucha pareja en puntos (2x2) pero perdí al dejar un brazo libre que mi oponente (Matheus Maia, de Gracie Barra Brasilia) utilizó para finalizarme. Cuando comenzamos de arriba, yo estuve mas sólido y gane el centro del tatame y las pegadas, Matheus intento un lance, caimos, pero nos levantamos los dos. Al rato, yo pegue un tiron y lo tire al piso, pero selevanto antes que yo llegue encima. El intento nuevamente el primer lancey cayo dentro de mi media guardia. Yo esgrimé el brazo, pero el esgrimó de nuevo y tuve que buscar otra estrategia. El comenzo a acomodarse y yo trabé su pierna de adentro con el candado clásico de media guardia. Ahí tuve un poco más de paz para laburar la posicion y lo empecé a raspar. Cuando finalmente consigo dominar sus piernas, veo que el quiereaprovechar la posicion y envuelve mi brazo de adentro con el suyo y se toma la solapa. Tuve que largar la preparación de la inversión para defender. Finalmente, defendí el brazo, logré atrapar sus piernasnuevamente y lo raspé! 2 x 2!Apenas empiezo a estabilizar la posición, el percibió que mi brazo dearriba no estaba donde debería haber estado despues de ese raspado... él lo esgrimó y me finalizó con una llave invertida (mi ya clásico "violín" al brazo)... Sebi a mirar los octavos de final a las gradas...
Conclusión: Por muchas razones NO puedo decir que fue un éxito total o que estoy completamente satisfecho, sobre todo, porque después del raspado,sentía que quedaba mucho mejor para mí la lucha, y tampoco porque perdí enun detalle que no se me puede escapar cuando hago esa técnica todos losdías. Pero bueno, hay muchos puntos positivos, comenzando por mí mismo. Me pude poner en forma y di 86 kilos con kimono en el pesaje (2.3 kilos por debajo del límite). Creo que haber perdido 10 kilos en 1 mes y medio ya de por sí fue una victoria de sacrificio y determinación. También pude poner mis primeros puntitos oficiales a un faixa preta en un campeonato importante. Después de la derrota Mestre Royler Gracie se me acercó y me dijo: "No importa nada, es solo una lucha... va a haber muchas mas adelante", eso me tranquilizó mucho. Creo que el punto más favorable de todos es el apoyo que recibí de todos mis alumnos, Familia y amigos en todo momento... desde los treinos, el aliento para seguirbajando de peso, hasta bancarse mis malos humores por el hambre, y sobre todo por los treinos. Yo no llegué hasta acá sin Ustedes. Y todos estuvieron en mi cabeza en los momentos previos. Gracias. De corazón.
GRACIE BUENOS AIRES HASTA LA MUERTE.

No hay comentarios: