La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

domingo, 29 de junio de 2008

El Fútbol de los Domingos

Si, el domingo es el día del Señor, pero también del fútbol, aquel deporte en el cual "Jugamos en Equipo para no sentirnos tan solos"... así que, en este día donde La Furia juega una final de Eurocopa para sacarse de encima el mote de "Nunca Ganaron Nada", y Racing, el más chico de los grandes de nuestro país, se juega la piel para quedar en Primera División, me voy a explayar más sobre este último tema.
Quienes me conocen, saben que es un deporte que me apasiona y que Boca Juniors es el equipo de mi corazón. Desde aquí es donde empieza el análisis. El club que elegís. Muchas veces mandato familiar, muchas veces "Moda", casi siempre Definitivo. Sin lugar a dudas el club por el cual hinchás, define tu filosofía de vida y tu personalidad. Un Hincha de Boca y un Hincha de River pueden ser Grandes Amigos, Hermanos, Leales entre sí y todo lo demás, pero ven la vida de una manera diametralmente opuesta, pero eso no destruye la posibilidad de la amistad (me pregunto si todos los IMBÉCILES que van a hacer bardo a la cancha todos los domingos golpearian a sus amigos o familiares del lado de enfrente solo por tener otra camiseta... porque no me cabe duda, que esa gente se relaciona con gente que tiene otros equipos... en fin.).

Por otra parte, está el "Fulbito" de los domingos amateur, el que todos disfrutamos y yo tengo la suerte de disfrutar siempre con las mismas personas. Quienes me conocen saben que justamente no es en el fútbol donde soy un dejo de virtuosismo... casi todo lo contrario... pero tal como en la vida... muchas veces el talento se suple con sacrificio y entrega. Y honestamente prefiero un equipo de "Troncos" sacrificados que de virtuosos sin compromiso. Bueno, por suerte, mi equipo, tiene Virtuosos que me dejan jugar con ellos! ;) Y si bien ganamos siempre, estamos ahí para compartir un momento de sacrificio colectivo, más allá del resultado, porque peleándola juntos nos sentimos bien y lo disfrutamos. Y porque siempre los mismos, porque mas allá que los resultados no se den, no se cambia? Porque ya lo dijo el Maestro Alejandro Dolina: "Es preferible jugar y perder al lado de amigos, que ganar al lado de desconocidos". Gran verdad, que nuevamente nos muestra la filosofía de vida seguida por sus adeptos.
Gracias Gabi "Beibi G", Pedro "Rolo Magia", Matías "El Viejo" y Jefferson "O Nosso Craque" por hacer los domingos por la tarde tan memorables.
.

No hay comentarios: