La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

lunes, 11 de febrero de 2008

Gualeguaychú 2008

Gualeguaychú 4... o "Gualeguayfour", fue este fin de semana, como tradicionalmente desde 2005, el segundo fin de semana de Febrero.
Lamentablemente este año fue mucho menor la concurrencia, sólo fuimos Pablito, Pedro "Rolo Magia", y Yo, siendo que sólo Pablo y Yo participamos de todas las ediciones.

Primero quiero contarles que fuimos a Parador Morena, porque Solar del Este (nuestro camping favorito) estaba lleno. La verdad, la hemos pasado MUY BIEN, pero contra los amigos Gualeguaychenses (no se si este es el verdadero gentilicio), todo muy caro... pero todo bien, la onda de siempre entre la gente, cero stress y todo el mundo disfrutando del carnaval y la atmósfera de fraternidad que existe en la ciudad durante el verano.

Lo importante: Las Comparsas... este año compitieron Ará Yeví, Marí-Marí (MUY BUENA ESTE AÑO TAMBIÉN) y O´Bahía.
Mi única crítica despues de 4 carnavales es que 5 horas viendo gente desfilar a veces se hace MUY largo... pero la puesta de las comparsas como siempre fue increíble... el colorido, las mujeres, los disfraces y las carrozas... y Jessica Cirio!!!

Ahora quiero comentar los pormenores del viaje... primera vez que vamos en Omnibus... y nos comimos un atraso de 2 horas porque los piqueteros cortaron la rampa de la terminal... ya he hablado de lo que pienso de los piqueteros en posts previos, asi que no voy a seguir...

Y a la vuelta... entre Pedro y Pablo (yo me mantuve fuera todo el tiempo), alguno PERDIÓ LOS PASAJES DE VUELTA!!!!! y de esto nos enteramos 5 minutos de la partida de nuestro Omnibus... luego de pelearnos con la burocracia de una empleada de la compañía, logramos subir a nuestro bus... que se rompió y paro una buena horita al costado de la ruta! Linda aventura!

Por otra parte, cabe destacar la lucha de la ciudad... para quienes no lo saben, Gualeguaychú es la principal fuente de resistencia desde la Argentina contra las pasteras ubicadas del otro lado del río Uruguay, sobre Fray Bentos, Uruguay. Los Gualeguaychenses luchan por su medio ambiente y su modo de vida, tan apegado al río. Es un ejemplo ver una sociedad completamente comprometida con una causa. Lo único que me preocupa, es que están en una posición intransigente, no aceptan fallos internacionales y no tienen intención de parar, llegando a dar razón al Gobierno Uruguayo cuando dice que parecen terroristas. Yo apoyo la lucha de la Ciudad y espero que haya Justicia. Pero también Justicia, lamentablemente significa aceptar fallos y cosas que no nos gustan, y talvez, no rendirse, pero redireccionar las estrategias y buscar otros modos. De cualquier manera, siento que su lucha debería ser la de todo un país, por su ecosistema y sus recursos.
Los Hermanos Uruguayos deberían pensar en sus hijos también...

Cuando tenga algunas fotos, las postearé aquí.
Abrazo!

No hay comentarios: