La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

sábado, 15 de noviembre de 2008

Fundamentalismo

Desde que tengo uso de razón soy Cristiano, miembro de la Iglesia Católica Apostólica Romana, al igual que el 90% de mi país. He participado de los rituales de mi culto: Bautismo, Comunión, Confesión, Confirmación. Y siempre intentando hacerlo con la consciencia plena de lo que estaba haciendo (obviamente no en el caso del Bautismo). Pero la verdad, es que si bien leo las Escrituras y trato en la medida de lo posible, de vivir por los Mandamientos, mis inquietudes personales y mi estilo de vida me han llevado a tener una visión mas generalizada de la Religión, o sea, del Cristianismo y también de las demas religiones.
Mis lecturas sobre las más variadas religiones y también conversaciones que he tenido con diferentes miembros de las mismas (y por esto, de NINGUNA MANERA quiero que parezca que soy un erudito en el asunto) me han dado una visión que talvez no sea demasiado "canónica" sobre muchos asuntos en sí, una especie de sincretismo entre la religión y las explicaciones científicas sobre muchos asuntos sobre los que la religión reflexiona, y saben que? Dios siempre es la causa definitiva de todo. El Ser Humano puede encontrar el Bosón de Higgs y "la cocina" de la creación, pero aún así no va a develar a Dios a menos que este así lo quiera. Y así como yo tengo mi opinión sobre muchas cosas, TODAS las religiones indagan básicamente (levemente diferentes en algunos casos, y no tanto en otras) sobre los mismos asuntos.
Es por esto que honestamente, detesto el fundamentalismo... árabe, cristiano, judío, etc... Y más aún detesto la hipocresía de llamar a unos fundamentalistas, pero permitirnos a nosotros mismos serlo. Porque como dicen los Budistas... para escalar el Monte Fuji, hay muchos caminos y senderos, pero la cima es una sola, la respuesta final, la única verdad es una sola.... Porqué nos cuesta tanto? Porque discriminamos? Porque la necesidad de denostar una religión por otra? Acaso no todas salen de lo mismo? Porque tenemos esa necesidad de no juzgar a la gente por lo que objetivamente es y sí por la abstracción absoluta de sus creencias? No es el amor del Creador la fuerza que nos da vida a todos, la chispa divina que todos llevamos dentro? La misma que va a volver al Creador y a su creación cuando sea nuestra hora de partir?
Es por miedo. Por miedo a estar equivocados. Por miedo a sentirnos vacíos. O peor, por miedo a que el otro tenga razón y yo no. Bueno, desde mi humilde punto de vista, les voy a dar una pista a todos: Dios está ahí para todos, llamenlo como quieran, y nuestra existencia es la prueba fiel de su Amor.

No hay comentarios: