La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Estos días...

En estos días de calor, mi vida se resume a entrenar por la mañana (correr y nadar), trabajar todo el día y después, dar clase y entrenar mi Jiu-Jitsu. Todas estas actividades tienen un factor común... la transpiración!!!!!
Pero más allá de eso, me encuentro en un buen momento. El sábado, en la víspera de mi cumpleaños nro 29 voy a viajar a Mar del Plata, a luchar un torneo con mis alumnos. Con suerte podamos volver antes de las 00.00 del 30 y con algunas medallas para festejar doblemente.
También estoy ultimando detalles para mis vacaciones... después de un año de mucho entrenamiento, viajes, lucha, sacrificio y mucha locura laboral, finalmente voy a conocer New York, y ya averigué para ver varias exhibiciones interesantes en los museos por alla... me espera entre otros, Van Gogh... qué tul?
Ya tengo los pasajes en la mano, y la reserva del hostel... sólo faltan algunos otros detalles que se irán trabajando en estos días para llegar con toda calma, pero a cada segundo que pasa, quiero pasar menos tiempo en la oficina y que ya, ya llegue el dïa de abordar el avión a la Gran Manzana!

Abrazo,

sábado, 15 de noviembre de 2008

Fundamentalismo

Desde que tengo uso de razón soy Cristiano, miembro de la Iglesia Católica Apostólica Romana, al igual que el 90% de mi país. He participado de los rituales de mi culto: Bautismo, Comunión, Confesión, Confirmación. Y siempre intentando hacerlo con la consciencia plena de lo que estaba haciendo (obviamente no en el caso del Bautismo). Pero la verdad, es que si bien leo las Escrituras y trato en la medida de lo posible, de vivir por los Mandamientos, mis inquietudes personales y mi estilo de vida me han llevado a tener una visión mas generalizada de la Religión, o sea, del Cristianismo y también de las demas religiones.
Mis lecturas sobre las más variadas religiones y también conversaciones que he tenido con diferentes miembros de las mismas (y por esto, de NINGUNA MANERA quiero que parezca que soy un erudito en el asunto) me han dado una visión que talvez no sea demasiado "canónica" sobre muchos asuntos en sí, una especie de sincretismo entre la religión y las explicaciones científicas sobre muchos asuntos sobre los que la religión reflexiona, y saben que? Dios siempre es la causa definitiva de todo. El Ser Humano puede encontrar el Bosón de Higgs y "la cocina" de la creación, pero aún así no va a develar a Dios a menos que este así lo quiera. Y así como yo tengo mi opinión sobre muchas cosas, TODAS las religiones indagan básicamente (levemente diferentes en algunos casos, y no tanto en otras) sobre los mismos asuntos.
Es por esto que honestamente, detesto el fundamentalismo... árabe, cristiano, judío, etc... Y más aún detesto la hipocresía de llamar a unos fundamentalistas, pero permitirnos a nosotros mismos serlo. Porque como dicen los Budistas... para escalar el Monte Fuji, hay muchos caminos y senderos, pero la cima es una sola, la respuesta final, la única verdad es una sola.... Porqué nos cuesta tanto? Porque discriminamos? Porque la necesidad de denostar una religión por otra? Acaso no todas salen de lo mismo? Porque tenemos esa necesidad de no juzgar a la gente por lo que objetivamente es y sí por la abstracción absoluta de sus creencias? No es el amor del Creador la fuerza que nos da vida a todos, la chispa divina que todos llevamos dentro? La misma que va a volver al Creador y a su creación cuando sea nuestra hora de partir?
Es por miedo. Por miedo a estar equivocados. Por miedo a sentirnos vacíos. O peor, por miedo a que el otro tenga razón y yo no. Bueno, desde mi humilde punto de vista, les voy a dar una pista a todos: Dios está ahí para todos, llamenlo como quieran, y nuestra existencia es la prueba fiel de su Amor.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Días de Isla

La vida en la Isla...
Este Martes volví de Florianópolis, donde habíamos ido a competir por el Campeonato Sudamericano de Jiu-Jitsu con Fran y Marie, representando a nuestra Academia matriz, Gracie Humaitá, de Rio de Janeiro.
Chillin´ con el Negro después de las batallas del primer día...
El viaje fue altamente positivo, especialmente por Marie, que sacó un 3er puesto en la categoría Femenino, Faixa Azul, hasta 62kg.
Fran perdió en Octavos de Final de Faixa Marrom hasta 79kg.
Yo debuté en la categoría Absoluto y perdí por 8 puntos... aunque no quedé conforme, obviamente, pero es parte de aprender. También perdí en Cuartos de Final de la Categoría Faixa Preta hasta 85kg contra Diego Herzog, de Gracie Florianópolis, que se consagró Campeón... y hasta que me finalizo con un triángulo, estaba siendo una lucha pareja...

Un momento positivo durante la lucha por el Absoluto...
Pero bueno, más allá de todo, fue un gran viaje compartido con grandes amigos, lleno de aventuras por el medio de la selva, piscinas naturales que no eran tales, alguna Skol... Sequencias de Camarones... en fin, unos inolvidables días en la Isla....
Y es acá donde me quiero detener... como la vida puede ser tan distinta, tanto mas relajada, por simplemente estar separados por 1000mts del continente? Era increíble percibir como el ritmo de la gente y las cosas cambiaban simplemente por cruzar un puente.
Creo que los tres fuimos sorprendidos cuando percibíamos esto cada vez que nuestro "Celtinha" (El Chevrolet Celta que alquilamos para movernos) llegaba al continente para ir a luchar...
Marula y su medalla...
Otro detalle que hizo la vida en la isla inolvidable fue que vivimos con todo el pueblo de Floripa el ascenso a la Serie A del Avaí Futebol Clube por primera vez en la historia... Sí, a partir de esta temporada, O Leao da Ilha, va a estar en Primera División del Fútbol Brasilero... fue muy emocionante ver a la gente feliz por el logro de un equipito humilde...
Bueno, en fin, espero volver pronto a vivir mas "Días de Isla" por allá... por lo pronto, seguramente en el Sudamericano 2009...

jueves, 6 de noviembre de 2008

Floripa Bound...

Acá estoy, ajustando los últimos detalles para viajar a Florianópolis, Brasil, a luchar el Campeonato Sudamericano de Jiu Jitsu, y a su vez, organizando todo para que mi departamento sea pintado en mi ausencia. Por suerte, en ambas tareas, tengo fieles amigos a mi lado... el viaje lo voy a compartir con mi Hermano, El Negro y su esposa, y para la supervisión de las tareas de remodelación, Fleirsthone Zoolander se va a quedar con el pintor. (Disculpen que no ponga los nombres reales de estas personas, pero es hora de una vez más, preservar identidades).
Este camino no lo camina nadie solo, así que parte de este mérito es de mucha gente, Mis Padres, Mis Hermanos (los de sangre y los de título), Mi Mestre Rolker Gracie, mis amigos, y mis alumnos, que son simplemente mi orgullo.
Es por eso que ahora, a horas y miles de trámites restantes antes de subirme una vez más a un avión a disfrutar de mi profesión, me siento afortunado por todo lo que ocurrió, bueno y malo, y espero poder devolver tanto cariño y espectativa con una buena actuación.
Abrazo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Zombies que Samban!

Ayer fuí a BARS IX (Buenos Aires Rojo Sangre IX), un festival de cine bizarro y de terror que tiene lugar todos los años acá en Baires, a ver "Mangue Negro", también bautizada como "Mud Zombies". Una producción independiente brasilera sobre Zombies en un manglar en algún lugar recóndito de la floresta amazónica.

Realmente la película era un homenaje a la clase B, sangrienta, bizarra y entretenida. Y sé que los que participaron en ella NO van a hacer dinero con ella, sino que de hecho, imagino que habrán puesto dinero de su propio bolsillo. Y justamente eso es lo que más rescato. En TODO momento sentí que la película fue hecha con mucho AMOR por parte de todos los que participaron en ese esfuerzo, y de alguna manera me quedé pensando en que debería sentir el director de la peli al escuchar los aplausos hacia su obra... deben haber pagado todo el esfuerzo realizado.
Si pueden, véanla, como a cualquier otra película de este festival, hay muchas y muy buenas, nacionales y extranjeras...

Abrazo,