La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

sábado, 8 de agosto de 2009

Cuando Decir Basta...

Hace mucho que no posteaba, y la verdad, sentia las ganas de hacerlo, pero no encontraba nada realmente interesante para comentar.
La verdad, es que despues de mucho tiempo, me encuentro en una situacion en la que no estoy comodo. No estoy comodo porque envuelve a una amistad.
Esta persona, que es, ante todo una amiga, esta viviendo en mi casa hace casi 7 meses. Mi hogar es pequeno y no tiene demasiadas comodidades, pero su necesidad y nuestra amistad hizo que le ofreciera vivir aca mientras estudiaba. Hace 3 meses que termino de estudiar, y sus planes son de quedarse, pero no busca ni un lugar donde vivir ni un trabajo con el cual sustentarse. Desde ya, ni hablar de colaborar con la limpieza o los servicios... Hace dias que solamente viene a casa a buscar ropa para irse a lo de su novio... Me parece que esto tiene que terminar, la vida comoda no corresponde a la vida de una persona adulta cuya eleccion es vivir en otro pais. Su prioridad deberia ser conseguir trabajo y vivienda, yo entenderia su demora con la vivienda por los costos, pero sin trabajar, es imposible alquilar lo que sea, no? Ademas, cuando uno realmente necesita un trabajo, no rechaza trabajos ofrecidos por amigos, primero porque la necesidad es trabajar y segundo, por agradecimiento y respeto.
Me parece que he llegado a mi limite. No me gusta la desconsideracion que estoy sintiendo y que logra hacerme sentir incomodo en mi propia casa. Esto se tiene que terminar, primero por mi propia sanidad, segundo porque esta persona tiene que percibir que esta equivocandose, no solo con las personas que la aprecian y la ayudaron, sino tambien con su manera de ver la vida.
De cualquier manera, me siento un poco egoista tomando esta decision, pero la verdad tambien es que nadie fue menos egoista que yo y nadie le dio una mano mas grande, pero ya cuando siento que me estan masticando el hombro, todo deja de parecerme gracioso.

No hay comentarios: