La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

domingo, 7 de diciembre de 2008

Y?

Este año fue, sin lugar a dudas, un año de vuelta a las competiciones y al entrenamiento duro. Desde el 2005 que luché el Campeonato Brasilero y el Mundial (en la faixa marrom) que no luchaba tanto, aunque 2008 lo superó ampliamente (luché el Campeonato Nacional Argentino, el Campeonato Brasilero, el Campeonato Mundial, el Rio Open y el Campeonato Sudamericano, todos en la más importante división, la Faixa Preta).
Todo este esfuerzo y la falta de acostumbramiento, sumado a que doy clases de Jiu-Jitsu todos los días, me llevó al agotamiento, tanto físico (lesiones, como por ejemplo, mi bendita pubalgia) como psíquico. Este conjunto de síntomas, es el tan temido Overtraining.
Es por esto que desde el miércoles pasado, no volví a ponerme un kimono para entrenar Jiu-Jitsu... decidí tomarme una semanita de vacaciones del Arte Suave, dejar que el cuerpo y la mente se relajen un poco, para poder volver más fuerte a encarar los desafíos que vienen para el 2009... de hecho, ya en enero hay un campeonato que quiero luchar, y en febrero un gran desafío por delante, junto a mi amigo "Rolo Magia".
Entonces calculo que desde acá hasta fin de año, voy a volver a entrenar, pero solamente para recuperar ritmo y que el cuerpo se vuelva a adaptar. Aunque honestamente, cada hora que pasa siento más ganas de ponerme un kimono... es una buena señal.
Con algo de suerte, 2009 me lleve nuevamente por el mundo para mejorar mi Jiu-Jitsu (Brasilero, Mundial, Rio Open, Sudamericano y... Asíatico?) y poder competir contra los mejores.
Mientras tanto, me encuentro relajándome en New York City... nada mal, no?
Abrazo,