La Frase de la Semana

"A veces, uno es el martillo, otras, uno es el clavo..."

domingo, 27 de julio de 2008

Rio de Janeiro

No me envidien, pero hasta mañana estaré disfrutando de un fin de semana largo en la Cidade Maravilhosa. Lamentablemente una lesión me sacó del Campeonato International Rio Open de Jiu Jitsu, pero me dió la oportunidad de disfrutar como expectador, y más importante, pude ver y ponerme al dia con grandes amigos que mi vida acá me dejó. Mañana voy a tratar de hacer un poco de Jiu Jitsu en la Academia Gracie con mi Mestre Rolker Gracie y después ir a ver la exposición sobre la vida del Grande Mestre Carlos Gracie a la mítica Academia Gracie de la Avenida Rio Branco... donde todo comenzó.
Ah, Hoy la playa estuvo espectacular (25grados y con sol... envidienme!). Igual, para que vean que buena onda soy, les dejo una foto de Praia de Ipanema (Do Arpoador, até o Jardim de Allah...)
Un abrazo.

viernes, 18 de julio de 2008

La Democracia todavia existe en mi país...

Este post ya tiene un par de días atrasado... pero no quería dejar pasar de largo la posibilidad para demostrar mi felicidad sobre el estado de la democracia Argentina.
Cuando me fuí a dormir, pensaba sin consuelo que otra vez nos la iban a poner a todos con el famoso "Aparato Peronista" que viendo lo que hicieron durante las últimas décadas en el país, me puedo imaginar cuál es...
Me entristeció que uno de los votos claves fuera del Sr. Ramón Saadi... un "Señor Feudal" de la provincia de Catamarca, donde su familia "reina" hace años... Pero como en esas películas donde todo era un sueño, al despertarme, escuché las palabras dichas a las 4.30am... "La historia me juzgará... voto en contra..." Fueron las palabras más esperadas por miles de argentinos.
Por un voto, el Senado vetó las retenciones móviles para las exportaciones del campo. Fue parejo, 36 a favor, 36 en contra y un Vice Presidente que votó en contra (saliendo del molde del Vice Presidente "Potus"... en el decorado)... en contra de las retenciones, en contra del gobierno que el forma y a favor de los productores y de la voluntad del pueblo, que es en definitiva lo que están elegidos para hacer.
Julio César Cleto (!) Cobos... Vice Presidente de la Nación. Hay que tener huevos, hermano... y se ve que estuviste a la altura de las circunstancias. Mis más grandes respetos a quien no se esconde, y en la hora más difícil muestra su casta. Igualmente, esto me trae a pensar en el estado de nuestro país donde en 15 minutos un Vice Presidente segundón, demuestra que tiene agallas y sale hecho un procer, cuando debería ser siempre así, no?
De cualquier manera, Cleto (si somos todos amigos) Cobos... RESPECT.

Despues de literalmente décadas de mayorías absolutas, banelcos, listas y "Borocotazos"... la clase política argentina dió de alguna manera muestras de maduración a sus jovenes 25 años de ejercicio de la democracia.

Creo que cabe a la Sra. Presidente dejar de buscar fantasmas golpistas y "Judases", aprovechar esta luz de esperanza que se abre para el diálogo y recomponer SU imagen para con su Pueblo.
Es mi deseo más ferviente.
Viva La Patria!

miércoles, 16 de julio de 2008

Las Retenciones...

Honestamente me tienen cansado... El gobierno, el campo, la soja, las retenciones y la mar en coche...
Supongo que de elegir una postura, al igual que millones de Argentinos, estoy con el Campo, porque de nuestra tierra surge el alimento y el trabajo de todos, pero esto tiene que llegar a una solución... un país en crecimiento no puede estar así parado, sobre todo en un contexto mundial de crecimiento en la demanda de alimentos!!!! Otra vez llueve sopa y nosotros con un tenedor en la mano...
Igualmente a la gente del campo, le recuerdo que su primera tarea es abastecer al país y DESPUES exportar... y no querer cobrar en Argentina lo que cobran en Europa... Si el Pueblo los apoya, tengan memoria.
Por otra parte, palmas para nuestro Gobierno, que consiguió, a base de prepotencia, soberbia e intransigencia ponerse a toda la sociedad pensante en contra... todo se hubiera solucionado con diálogo, pero no... "somos todos cocoritos... " UN GOBIERNO TIENE QUE CONCILIAR ENTRE LAS DIFERENTES FACCIONES DE LA SOCIEDAD, NO ENFRENTARLAS! Realmente Brillante... cómo se nota cual es la política de turno... gente que va a las marchas por bolsones de comida y no tienen ni idea porque están ahí... El hdp de D´Elía actuando como lo que es, un ignorante, un mafioso protegido por el gobierno... daría risa si no diera miedo y lástima la impunidad con la que se manejan estos tipos.
Solo espero que los Senadores saquen pecho y voten lo que tienen que votar, por lo menos para que podamos todos sentarnos a discutir nuevamente, pero con el país funcionando al 100%, y que por una puta vez en este país, se respete la voluntad popular, la de esos 230.000 ciudadanos autoconvocados en el Monumento a los Españoles, que son representativos del pueblo, y no al "Ganado Político" que todos estos detestables mantienen en la ignorancia y la necesidad para arriarlos a la Plaza cada vez que lo necesitan.
A ver Señores si se olvidan un poco del billete y trabajan una vez en la vida por la Patria.

jueves, 10 de julio de 2008

La torta...realmente...Importa?

Nuestra generación creció en el menemismo y su legado... de alguna manera, aterrorizados por aquella época... con el sólo pensar en no tener trabajo, por no poder parar la olla, y si bien no es que las cosas hayan cambiado tanto, la verdad es que hoy por hoy, realmente da para jugársela...
Esa realidad que sufrimos viendo mientras crecíamos (desempleo, imposibilidad de crecimiento personal/profesional, trabajos mal pagos, flexibilización laboral) es la misma que de alguna manera nos encargamos nosotros mismos de seguir creando en nuestro día a día.
Quien no conoce a alguien que tiene un trabajo que odia, o por lo menos, que no lo hace feliz, pero lo acepta y lo tiene porque es seguro? Quien no arriesga felicidad y salud mental día tras día por el bendito cheque a fin de mes, tranquilo y seguro?
Bueno... creo que muchos de nosotros, y yo me incluyo en primer lugar. La pregunta que me viene a la mente es... Cuanto vale nuestra felicidad encuanto a la realización profesional? Cómo voy a poder influenciar positivamente las vidas de las personas y la comunidad alrededor mío?

Quienes me conocen saben por donde pasa mi vida, cuál es mi sueño, y también cuál es el trabajo que paga mis cuentas... que no es que lo odie, ni mucho menos, soy muy agradecido por él, por mis jefes y por algunos compañeros... pero la vida es mucho más que un buen trabajo, no? Bueno, sobre esto me encuentro reflexionando en estos días.
Debemos hacer lo "lógico", "vendernos al sistema", "ir a la segura", por comodidad, o jugárnosla completa por nuestra pasión, y morir en la nuestra, incendiados, pero viviendo lo que nacimos para vivir?
Pienso que mucha gente me diría que es la segunda opción, sobre todo siendo joven, soltero y taaaan guapo como yo ;-)

Esta decisión madura en mi cabeza, pero la verdad es que también me gusta hacer las cosas bien, no quiero fracasar en lo que amo, tengo que provisionar para los días malos y también entender que nada ocurre de un día para el otro, que todo es progresivo y que Dios quiera, será un crecimiento gradual.
Supongo que estar pensando en esto seriamente me va a llevar a hacer las cosas correctamente para no fallar en el intento... tengo mucho que planear, mucho que vivir y mucho que aprender, pero también tengo la determinación de buscar mi felicidad, y de ganarme la vida haciendo lo que más disfruto , para no terminar siendo un "viejo vinagre".

De última, siempre hay tiempo para volver en nuestros pasos, teniendo, gracias a mis padres, una educación, siempre va a haber lugar y tiempo para ser un obrero más del sistema. Pero NADIE jamás me podrá quitar los tiempos gloriosos que viví siendo lo que fuí hecho para ser...

Pero también sé que haciendo las cosas bien, y con un poco de ayuda de arriba y apoyo de la gente querida, lo lograré... solamente denme tiempo! :-)
Un abrazo,

sábado, 5 de julio de 2008

Bienvenida Sofía!!!!

Sólamente quiero expresar mi enorme alegría por el nacimiento de Sofía Sztokman, la primera hija de mi "Hermano" Gastón Sztokman. Sofía nació por cesarea programada, pesa 2,900 Kg y tanto ella como su madre se encuentran en perfecto estado.
Felicidades Negro, Jime y Sofía y que Dios los bendiga.